La exploración lunar y del espacio profundo de China.


JIN TIAN


Subdirector del Departamento de Asuntos Académicos de la Universidad Beihang, China, y supervisor de doctorado. También es director del Centro Internacional de Intercambio y Capacitación Beidou del CSNO (Oficina de Navegación Satelital de China), y director de la "Alianza Tecnológica de la Industria de Información Espacial de Zhongguancun". Sus principales intereses de investigación son algoritmos de procesamiento de señales de navegación satelital y tecnología de terminales. Ha participado en la construcción del sistema de navegación por satélite BeiDou. En los últimos años, ha obtenido muchos proyectos a nivel nacional y ministerial y ha publicado alrededor de 30 artículos académicos. Recibió dos segundos premios por logros en la enseñanza en Beijing, y fue galardonado como excelente profesor de la Universidad Beihang y el centro regional de educación de la ONU.

 

El Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) ha sido construido y operado de manera independiente por China con miras a las necesidades de la seguridad nacional y el desarrollo económico y social del país. Como una infraestructura temporal-espacial de importancia nacional, el BDS proporciona servicios de posicionamiento, navegación y sincronización de alta precisión, todo el tiempo y en todas las condiciones climáticas a usuarios globales. El BDS se ha utilizado ampliamente en la vida social, lo que ha resultado en notables beneficios económicos y sociales.

En la presentación, se introducirá la historia de los sistemas de navegación y el trasfondo del sistema de navegación por satélite BeiDou. Luego, se presentarán el principio de posicionamiento y las fuentes de error de los sistemas de navegación por satélite, así como la construcción del sistema BeiDou. Finalmente, se mostrarán las aplicaciones del sistema de navegación por satélite BeiDou en teléfonos inteligentes y transporte como ejemplo.

Palabras clave: BeiDou, Navegación Satelital, Posicionamiento, Navegación y Sincronización.