Los guardianes del cielo y las festividades chinas


ANA MARIA SALDARRIAGA & CINDY MENDOZA ADARVE


Ana Maria Saldarriaga Valderrama: Administradora de Empresas y especialista en Salud Ocupacional. Diplomado de Astronomía (Universidad Sergio Arboleda) y Curso de Astronomía Práctica: Estrellas, nebulosas y galaxias (Departamento de Física, Universidad de los Andes). Líder de Argonautas (Uniandinos) y Miembro de ASASAC y Astroséneca.
Cindy 奾蒂 Mendoza Adarve: Profesional en Comercio Internacional y especialista en Negocios Internacionales. Miembro de Asasac desde el 2016.

 

En este cautivador viaje de 45 minutos, desvelamos la poesía celestial de la cultura china a través de dos esferas mágicas: la división del cielo y las festividades lunisolares. Nos sumergimos en la carta celeste, donde las 28 estrellas danzan en armonía, tejiendo historias con la vida diaria. Los Cinco Guardianes del Cielo se alzan como guardianes mitológicos, entrelazando estaciones con leyendas. Luego, nos perdemos en el suave ritmo del calendario lunisolar, donde cada festividad, como el resplandor del Año Nuevo Chino y el encanto del Festival de la Luna, se convierte en un poema vivo, tejido en la rica tradición de la antigua China. A través de enlaces encantados, se invita a la audiencia a explorar más allá de las estrellas, sumergiéndose en la magia de una cultura que baila en armonía con el cosmos.