Paulo Leme - Brasil:

Físico con maestría en Ciencias Nucleares de la Universidad de São Paulo (USP). Magíster en Docencia Astronomía en el Instituto de Astronomía, Geofísica y Ciencias Atmosféricas (IAG) de la USP y extensión en Astronomía y Astrofísica en IAG - USP. Profesor de la Escuela Municipal de Astrofísica y Planetario de Ibirapuera (São Paulo) y profesor del posgrado Lato Sensu en Astronomía de la Universidad Cruzeiro do Sul. Ha sido profesor e investigador durante más de 35 años en la USP, Escola do Futuro - USP, Facultad de Medicina Paulista, Universidad Oswaldo Cruz, Universidad Bandeirantes y Uninove.

Solsticios, equinoccios y la magia de las estaciones:

La armoniosa sucesión de las estaciones se conoce desde civilizaciones antiguas como la babilónica y la caldea. Influyen directamente en la reproducción de los animales, la vegetación, la temperatura ambiente, las precipitaciones y la agricultura.

Con el paso del tiempo, en paralelo a la evolución de la tecnología, el ser humano se ha distanciado de los conceptos básicos de la naturaleza como los ciclos astronómicos que dan lugar a las estaciones.

Qué son los solsticios y equinoccios, cómo, cuándo y por qué ocurren y cuál es su relación con la dinámica planetaria de la Tierra alrededor del Sol, se presentan en esta conferencia, en un lenguaje accesible e ilustrado con gráficos y videos relevantes.

Sigue las conferencias desde: